23/4/07

Lagrimas...

[Sonando: Distancia - Porta]
[Leyendo: Fundamentacion de la Metafisica de las costumbres - Immanuel Kant]
[Manga: 33# Samurai Deeper Kyo]
[Anime: 10# Naruto Shippuden]
[Pelicula: 300]



Se llora por muchos motivos. Lo primero que hacemos al nacer es llorar como descosidxs, dicen que es una de las cosas más dolorosas que hay para la madre, pero también dicen que el neonato experimente un dolor colosal naciendo, por eso, como la naturaleza es sabia, no tenemos conciencia ni recuerdo de este dolor primigenio, que nos hace llegar al mundo lagrimeando y gritando.

De niñxs, lloramos por todo, es la forma de comunicación de la que disponemos. Lloramos cuando tenemos hambre, frío, cuando nos duele algo, cuando estamos incomodox o simplemente cuando queremos llamar la atención. Y luego, según vamos creciendo, vamos perdiendo la capacidad de llorar por cualquier cosa, hasta que nos convertimos en adultos, y curiosamente pasamos de llorar por temas físicos a llorar más bien por temas morales. Una alegría desbordante, una pena que desmorona, una herida certera en nuestro corazón nos hacen llorar, o al menos deberían hacer que llorásemos.

A pesar de todos los "metrosexuales" que corren por ahí, continúa imperando el tópico de que "los chicos no lloran" por lo que el hecho de llorar suele estar más ligado al género femenino, que consciente de su poder, sabe usarlo con maestría, ya sea para conseguir algún objetivo, o simplemente para desconcertar al sexo opuesto.

También hay lágrimas de cocodrilo, aquellas que se derraman, ya sea de forma real o figurada, con falsedad y siempre encaminadas a provocar la compasión ajena. Cuidado, porque lxs usuarixs de estas lágrimas son tristemente abundantes y muchas veces disimuladxs.

Y finalmente, muchxs son lxs que lloran al abandonar este valle de lágrimas, básicamente todxs los que tienen la oportunidad de reflexionar ante la inmediatez de la parca y que se dan cuenta, justo al final, de que no han vivido.

Ahora es el momento de enjuagar nuestras lágrimas y vivir plenamente para ahorrarnos esas finales, que son amargas y no limpian.



~Ja Ne~

4 comentarios:

.?. Ŀ-Kitsch ?.? dijo...

Cuando me muera
no llorare
simplemente me ire,
con la cabeza bien alta
y un semblante serio
como un buen caballero
porque mi vida es simple lo sé
mas no pude hacer
pero alguna vez recordare
que feliz fui,
los suficiente para no llorar
de ello cuando me vaya
otros ya se encargaran.

jajaja bueno, no se si mola pero es el comentario mas currado que he echo jamás
saludos!

Nindë dijo...

jos que bonito!!! ultimamente me poneis comentarios mas chulos! te lo inventaste sobre la marcha? porque esta muy bien, me gusto mucho ^^ en la proxima entrada lo pongo!!! Gracias!!

shana dijo...

joos que bonita entrada... i que bonito comentario







en mi puto mundo odiando al resto...[i con ganas de llorar]

Anónimo dijo...

Fotaza.