31/7/09

La Zorra y la gallina

[Sonando: La Madruga - Iratxo]
[Leyendo: Juego de tronos, cancion de hielo y fuego]
[Película: Corazón de Tinta]


La zorra y la gallina

Una Zorra, cazando,
De corral en corral iba saltando;
A favor de la noche, en una aldea
Oye al gallo cantar: maldito sea.
Agachada y sin ruido,
A merced del olfato y del oído,
Marcha, llega, y oliendo a un agujero,
«Este es», dice, y se cuela al gallinero.
Las aves se alborotan, menos una,
Que estaba en cesta como niño en cuna,
Enferma gravemente.
Mirándola la Zorra astutamente,
La pregunta: «¿Qué es eso, pobrecita?
¿Cuál es tu enfermedad? ¿Tienes pepita?
Habla; ¿cómo la pasas, desdichada?»
La enferma la responde apresurada:
«Muy mal me va, señora, en este instante;
Muy bien si usted se quita de delante.»

Cuántas veces se vende un enemigo,
Como gato por liebre, por amigo;
Al oír su fingido cumplimiento,
Respondiérale yo para escarmiento:
«Muy mal me va, señor, en este instante;
Muy bien si usted se quita de delante.»

-------------------

Y con ésto y un ocho me voy de vacaciones!! La ilustración es del examen final que nos hizo el profe de color para la asignatura, es la primera vez que me siento orgullosa de verdad de algo que hago y eso que no tuve mas que 2 horas!

Y na me voy hasta mediados de mes al pueblo a la fresca de la región de León a descansar un poquejo asique muy buen veranos a todos y un besote en el cogote!

4 comentarios:

González Brito dijo...

Aunq esto tamíe esta guay.

Otra saludín

David dijo...

me mola la cara de la gallina, da sueñito y todo! :D
que vayan bien las vacaciones!

Ainara G.M. dijo...

muy bonito!!!!!! espero que el profe te haya puesto buena nota porque lo merece y encima en dos horas!!! pasalo bien y descansa. muaks

Nindë dijo...

Largo: juer cuanto tiempo! pensaba que habias abandonado estos lares ya jaja.

David: y me fueron bien si! estuve en el pueblo y no sabes lo que se agradece estar en pleno agosto y dormir con mantitas! *¬*

Ainara: si que me puso buena nota si, no era para menos creia que me iba a volver loca y que no me daria tiempo! >.< pasalo bien en tus vacas tu tambien guapa!